viernes, 24 de abril de 2020

ACTIVIDAD 5. VIERNES 24 - ABRIL - 2020.





NOMBRE DEL ALUMNO:
FECHA:


Subtema: El manejo del lenguaje en los textos líricos populares.


INSTRUCCIÓN 1: Lee la siguiente información y subraya las palabras clave de cada explicación.

Como se mencionó en la clase anterior en los textos de la lírica popular encontramos rimas. La rima es la semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras, los sonidos pueden ser:

CONSONANTES (terminación en sonido de vocales y consonantes iguales)

Por ejemplo:
(ca sa – pa sa),  (ma se ta – ma le ta), (ven ta na – per sia na)


ASONANTES (palabras cuyos sonidos vocálicos son iguales) solamente se toma el sonido de la vocal (A-E-I-O-U) de la última silaba sin importar las consonantes cuyos sonidos no son iguales.

Por ejemplo:
(a cei tu na – cin tu ra), (lá piz - gis), (plu ma – cuer da)



INSTRUCCIÓN 2: Escribe 3 palabras que rimen con las palabras de la primera columna, deben ser 3 consonantes y 3 asonantes por cada palabra de la primera columna.


PALABRAS
CONSONANTES
ASONANTES
CUARENTENA
Frena – Suena - Llena
Adversa – parezca - secuela
Refranes


Dichos


Pregones


Sonidos


Rimas


Vocales


Consonantes


Líricos


Populares


Textos


Verso


Ritmo


Métrica


Asonantes


Lengua




INSTRUCCIÓN 3: Escribe un texto de mínimo 10 renglones en el que expliques lo que son los textos de la lírica popular y enviarlo por audio a mi whatsapp personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD 22. JUEVES 4 - JUNIO - 2020.

FECHA DE PUBLICACIÓN:  Jueves 4 de junio, 2020. FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD:  Lunes 8 de junio, 2020. Tema: Diversidad...